viernes, 17 de julio de 2009

El día que vi ese Panel Móvil..

[la singular conexión que se genera entre un panel publicitario y las personas]

Son las 3 de la tarde de un día martes, Juan de 12 años acaba de salir del colegio y transita por la avenida Javier Prado rumbo al paradero, en eso algo llama fuertemente su atención a tal punto que se detiene en medio de la calle; él acaba de ver una valla móvil o panel de autobús, este contiene un mensaje y un código grafico tan creativo que Juan sonríe y siente el impulso por saber mas de esa marca y obviamente consumirla lo mas pronto posible.

El mensaje y código gráfico con la que una marca transmite la comunicación de su atributo o beneficio principal debe incluir como protagonista principal al consumidor, de otro modo, solo será un elemento decorativo mas en el escenario visual de la vía pública. El consumidor tiene que pasar de ser un espectador a ser el protagonista del mensaje publicitario, de esta manera se sentirá parte de la marca y dueño emocional del producto.

Un estudio reciente de golosinas acerca de la valoración, exposición y recordación de distintos mensajes publicitarios comunicados a través de paneles en buses nos revelo que el 70% de los entrevistados (adolescentes de 12 a 18 años, NSE B-C-D) recuerdan mas las marcas cuyos mensajes involucran al pasajero que se encuentra dentro del bus, dado que sienten una conexión de ideas entre lo que la marca ofrece y lo que el consumidor desea.

Los elementos más valorados y recordados de estas piezas publicitarias son: impacto estético del color, mensajes textuales cortos y legibles, personajes o elementos que juegan con el pasajero de una forma natural y divertida, buena colocación y exposición del producto dentro del mensaje.

Además, el consumidor aprecia y valora mucho mas aquellas ideas que logran una experiencia emocional con el espectador, es decir, aquellas ideas que en conjunto pueden divertir, conmover, apasionar o motivar; eso será algo difícil de olvidar.

...... Ingrese aquí para saber mucho más de su consumidor: www.graphla.com

1 comentario: